• Roberto Lara

Útiles consejos para mujeres viajeras.


Libres y viajeros

Cada vez son más las mujeres que quieren vivir la experiencia de un viaje en solitario,  y es que se trata de una experiencia enriquecedora en todos los niveles, te ayudará a conocerte,  a superar tus miedos y ver el mundo desde otra perspectiva.  Si es tu caso o te gustaría empezar a viajar sola, toma en cuenta los siguientes  consejos para hacer de tu viaje una experiencia aún más segura.


1. Viaja ligero.  Lleva solo el equipaje necesario, no lleves más que lo imprescindible, realmente ocupamos solo la mitad de las cosas que creemos “necesitar”.


2. Busca hostales. De esta forma podrás conocer a otros viajeros y sentirte acompañada e incluso si lo prefieres existen hostales solo para mujeres. Además de que cuando viajas solo suele encarecerse el costo del hospedaje por habitación sencilla, una forma de evitarlo es alojarse en hostales.


3. Ten siempre un mapa. Ya sea que lo descargues en tu celular, físicamente o de preferencia ambas, ten un mapa de la ciudad a la que viajarás, esto te ayudará a no perderte y sentirte más segura.

4. Arma un itinerario. Este consejo es independiente a si viajas sola o acompañada, pero te ayudará mucho a tener más seguridad si tienes la dirección, los horarios y costos de los lugares que visitarás. Las mejores fiestas alrededor del mundo


5. Información en caso de emergencia. Ten a la mano información útil en caso de emergencia, como pueden ser la dirección y los teléfonos de la embajada de tu país, así como la ubicación de los hospitales internacionales donde es válido tu seguro de viaje.

6. Considera contratar un seguro de viaje.

Lo ideal es no tener que usarlo pero en el peor escenario (imagina que pierdes tu maleta o te enfermas), es mejor contar con este servicio. Quieres saber más da clic aqui 👉🏻 Que son y para qué sirven los seguros de viaje


7. Asegura tu conexión a Internet Adquiere plan internacional de datos y busca sitios con wifi abierta. Te permitirá estar comunicada con tus familiares para reportarte constantemente así como para buscar información fácilmente en caso de que lo necesites.


8. Guarda bien tu dinero y documentos

Haz una copia o escanea todos tus documentos importantes y envíalos por correo electrónico con alguien de tu confianza –familiar o amiga. Además de tus tarjetas de crédito o débito, lo ideal es llevar dinero en efectivo, especialmente si viajas a algún pueblo. Reparte tu dinero en diferentes lugares como equipaje o caja fuerte, así en caso de robo no te quedarás sin recursos.




9. Informa a tus familiares de tu paradero.

Te dará tranquilidad a ti y también a tus seres queridos. Crea un chat de grupo en Whatsapp. Cada día, antes de salir del hotel, manda un mensaje al grupo diciendo qué tienes previsto visitar ese día. Y, después, al llegar al hotel vuelve a enviar un mensaje al grupo para decir que estas de nuevo en el hotel.


10. Calcula tu presupuesto local. Cuando calcules cuánto va a costar tu viaje, ten en cuenta el presupuesto global: a veces un billete de avión a un país lejano resulta caro, pero una vez allí el coste de la vida es bajo y, por lo tanto, el gasto total puede ser menor que si vas a un país cercano donde el nivel de vida es más alto.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía. Instagram, Facebook, Twitter, You tube





0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044