• Roberto Lara

6 forzosos road trips en México que debes hacer.

Viajar es uno de los actos mas libertarios que puedes hacer por el simple hecho de salir de tu zona de confort y enfrentarte a lo desconocido a miles de kilómetros de tu hogar, de entre todas las diferentes maneras de hacer un viaje existe una que es sumamente excitante: Road trip, inspirados en el libro "en el camino" de Jack Kerouac miles de jóvenes se lanzaron a la carretera a acumular miles de kilómetros y experiencias. Tal ves te interese 6 Libros viajeros Aqui te dejamos 6 road trips que puedes hacer en México.


Oaxaca.

Con paisajes brutales y playas sin igual, el estado de Oaxaca es uno de los pioneros en recibir viajeros de México y el mundo atraídos por sus místicas montañas donde cada temporada de lluvias florecen hongos alucinógenos. Personajes como John Lenon, Mick Jagger, Bob Dylan, Peter Townshend y Jim Morrison suenan en las listas de personajes que en los 60s. y 70s. visitaron a la curandera y chaman Maria Sabina. Puedes comenzar tu viaje desde el centro de Oaxaca recorrer la sierra y hacer una parada en el hermoso pueblo de San Jose del Pacifico donde encontraras una comunidad donde pareciese que los 70s nunca se fueron, hippies pidiendo ray rumbo a la playa, alebrijes de mas de 1.50 m. artesanía y gastronomía muy economica , temazcales y cabañas frente a la inmensa sierra. Para rematar debes llegar a la playa a tan solo 4 horas de san Jose te recibirá Zipolite y Mazunte, tranquilas playas dedicadas al surf con una vibra hippie y playas nudistas para disfrutar del sol ideales para culminar tu viaje por la sierra Oaxaqueña. Tal ves te interese Por que amamos las playas de Oaxaca.


Riviera Nayarit

Los pueblos surferos del pacifico actualmente son los destinos mas visitados por la generación millenial y claro que era de esperarse ya que cuenta con pueblos como Sayulita y San pancho que son autenticas playas hippie chic donde el surf, los campamentos a la orilla de la playa, el arte huichol y la fiesta hacen de este un destino cosmopolita que enamora a sus visitantes. Este viaje puedes comenzarlo desde el aeropuerto de Puerto Vallarta rentando un carro para que puedas llegar hasta el místico muelle de San Blas, sobre la costa encontraras playas casi vírgenes como Platanitos, Chacala y Matanchén donde la palabra tranquilidad toma sentido por el silencio que solo es roto por las olas del mar. Te recomiendo Sayulita y los pueblos surferos del pacifico. Este es el road trip ideal para todos aquéllos con alma aventurera.


Chiapas.

El sureste mexicano con sus contrastes políticos, sociales y culturales dan vida a un estado repleto de paisajes, pueblos mágicos y vestigios arqueológicos que las palabras y las fotografías en pocas ocasiones les hacen justicia, realmente hay que conocerlos para ver la maravilla de estos. Desde Tuxtla Gutierrez puedes comenzar tu viaje pasando por el increíble Cañón del Sumidero y hospedarte en San Cristobal de las Casas para posterior visitar Palenque, Agua Azul, Comitan, los lagos de Montebello, Misol - Ha, Yaxchilan, Bonampak. La lista puede alargarse ya que Chiapas es inmenso, te recomendamos utilizar a las operadoras de turismo ya que ellos conocen la geografía y situaciones sociales del estado. Te recomiendo 7 razones para visitar Chiapas.


Los cabos.

La península de baja california ofrece una belleza natural sin precedentes y un sin fin de actividades tanto de aventuras como de relajación y lujo. Es el lugar perfecto para disfrutar de playas, paisajes, actividades acuáticas, aventuras y paseos de forma casi exclusiva, gracias a su tranquilidad y a sus características únicas que lo hacen un lugar apartado del bullicio. Ya sea que decidas comenzar por el norte desde Tijuana o al contrario que comiences desde San Jose del Cabo y recorras la península, te recomendamos rentar un auto desde el aeropuerto ya que te facilitara mucho los recorridos. No te vallas sin conocer Balandra, playa el Tecolote, Todos los Santos, Desierto del Vizcaíno, Ensenada.


San Luis Potosi.

“No se cual sea el verdadero Edén pero estoy seguro que debe parecerse a la Huasteca Potosina.”

Uno de los lugares mas fascinantes de Mexico, enormes abismos, colosales cascadas, inmensa fauna y flora, impresionantes amaneceres, gigantescas edificaciones surrealistas … En resumen, es imposible no se sentirse seducido por la Huasteca Potosina un referente de la belleza natural que posee nuestro país. Te recomendamos iniciar desde Ciudad Valles para desde ahi adentrarte a los terrenos indómitos de la Huasteca (Las Cascadas de Tamul, el castillo surrealista de Edward James, Cascadas de Tamasopo, puente de Dios, Sótano de las Golondrinas son parte de los imperdibles de la Huasteca. Tal ves pueda interesarte Idílica y surrealista Huasteca Potosina.


Riviera Maya.

Ideal para realizar tu primer road trip, ya que la infraestructura, los servicios y la calidez de los habitantes te cobijaran en un viaje que recordaras de por vida y seguramente te darán ganas de quedarte a vivir en estos bellos paraísos. Aquí descubrirás Chichen Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Mahahual, Bacalar, Chetumal, Celestún y Mérida. Con un sol sobre ti, puertos, playas, cenotes, manglares, arrecifes y zonas arqueológicas nada puede faltarte.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y comentar si tienes alguna sugerencia o duda de nuestro blog o alguno de nuestros viajes.


Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCJiTWKKkNjclk2TY5g36Zvw?view_as=subscriber

0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044