• Roberto Lara

6 LIBROS QUE TE HARAN SOÑAR EN EPOCAS DE SEQUIA VIAJERA

Actualizado: 15 de jul de 2018

Cuando los tickets de avión o los del bus hacen falta los libros se vuelven nuestros transportistas y nuestra imaginación el combustible que nos lleve lejos. Los libros tienen la magia para movernos a otros lugares, vivir el momento de los personajes y escaparnos de todo lo que nos rodea. Sabemos que los viajeros de elite también se les complica salir a explorar el mundo, por eso te dejamos estos 6 libros que harán que vueles y sueñes con nuevas aventuras.


1. En el camino

Autor: Jack Kerouac

Una novela escrita por Jack Kerouac. En el camino es una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y contribuyó a la mitificación de la ruta 66. Está considerada como la obra definitiva de la generación beat y recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas, describiendo un modo romántico y bohemio de vida. Quizá te pueda interesar Sayulita


En el camino libro

2. Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Christopher McCandless, un joven idealista proveniente de una acomodada familia, que tras acabar la universidad, decide abandonar su prometedor futuro para ir en busca de la verdadera libertad. Dos años más tarde sería encontrado muerto al interior de Alaska. Hacia Rutas Salvajes narra casi en su totalidad los hechos desde el punto de vista de las últimas personas con las que Chris interactuo antes de internarse en las salvajes tierras de Alaska.



3. Caminos invisibles

Autor: Laura Lazzarino y Juan Villarino.

“Caminos Invisibles” es el libro de la historia de amor de Laura Lazzarino y Juan Villarino y de sus viajes por el continente americano. Es también el resultado de muchos kilómetros en la banquina, de caminos de tierra escondidos en los mapas, de viajes por el alma sur de nuestro continente, lejos de las ciudades y monumentos históricos. Es una creación de a dos, el esfuerzo condensado de quince meses escribiendo, pero también de dieciocho meses viajando a dedo. Desde la ventosa Patagonia hasta las playas —también ventosas— de la Guajira colombiana. De los Andes bolivianos y sus cholas milenarias a la selva ecuatoriana y sus hijos reductores de cabeza. De la Antártida a las Guayanas… 36000 km recorridos a punta de pulgar.



4. Salvaje.

Autor: Cheryl Strayed

Libro autobiográfico de una mujer de 26 años que toca fondo en la vida: un divorcio, la muerte de su madre y una espiral autodestructiva. Como antídoto a su situación, decide abandonar su círculo de confort y recorrer en solitario y a pie los 4.264 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico, desde México hasta Canadá. Un libro no solo sobre viajes, sino también sobre la esperanza y el encuentro con uno mismo y sobre todo, hacer las paces con el mundo.


Salvaje.

5. Siempre el oeste

Autor: J.M. Romero

Sin un programa establecido, sin avión y sin mapas, pero siempre hacia el oeste, con estas premisas partió J.M. Romero a dar la vuelta al mundo. Con un cuaderno de viajes por compañía. Le quedaban por delante las travesías del océano Atlántico y del Pacífico en cargueros, un velero en Indonesia, el desierto australiano y la Siberia invernal. Iba al encuentro de enmarañadas megalópolis como Lima y Moscú, y de las placenteras Vientiane en Laos, Iquitos en Perú o Nelson en Nueva Zelanda. Le esperaban la enfermedad, la estafa, el asalto, pero también los cielos estrellados en el océano, las puestas de sol en islas paradisíacas y la exuberancia de las selvas. Conocería al compañero, al hospitalario, al presidente, al traficante, al ladrón y al paria. Todo, sin estar previsto, según dispusiese día a día un camino siempre nuevo, todavía por estrenar.


Siempre al oeste.

6. Shakespeare nunca lo hizo

Autor: Charles Bukowski


En la primavera de 1978, invitado por sus editores europeos, emprende una gira que comenzará en París y transcurrirá entre ríos de alcohol, y amenizada por algunos escándalos. Bukowski, que viaja acompañado por Linda Lee, su joven novia, acude borracho al programa cultural totémico de la televisión francesa, Apostrophes. Éste es el diario de un viaje insólito, de todo lo que Shakespeare no hubiera hecho ni dicho, contado con la brutal sinceridad y desgarro de siempre, y acompañado por las espléndidas fotografías de Michael Montfort. Este diario narra un viaje que Bukowski comenzó a finales de los setenta, y va acompañado de las fotografías de Michael Montfort. Entre entrevistas, amigos, trenes y noches con excesos de alcohol, las aventuras de este excéntrico escritor dejan en los lectores una marca profunda e invitan a reflexionar sobre la escritura, el reconocimiento profesional y el sentido de la vida.


Shakespeare nunca lo hizo.

Espero que puedas leer alguna de estas joyas ademas de recomendarte uno de los paraísos que pareciera fuese sacado de algún libro del realismo mágico de Gabriel Garcia Marquez; La Huasteca Potosina

0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044