• Roberto Lara

9 CONSEJOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE ESTE AÑO.

Las personas estamos guiados por ciclos, es una forma de medir nuestros objetivos y etapas de vida y normalmente estos terminan y comienzan con el fin o principio de los años. Como cada ciclo, tambien has escrito una lista de cosas que quieres hacer o cambiar durante el año nuevo. Esa lista puede incluir nuevos proyectos, rehacer cosas o dejar malos hábitos. Pero lo más difícil de todo es conseguir tachar lo de “viajar más”.


Es momento de dejar de colocar en esa lista objetivos martirizantes y poco realistas, en vez de eso te invito a realizar uno de los objetivos que mas añoramos siempre "viajar" por eso te dejo estos 9 consejos que seguramente te ayudaran a conseguir tu objetivo.


blog Libres y viajeros


1. Elige destinos que entren en tu presupuesto, ¡busca el equilibrio!


La primera regla es ser sincero contigo mismo al realizar el presupuesto para ese esperado viaje, no planees mas de lo que tu capital te permite. Contempla todos los detalles como el gasto de boleto de avión o los tours que puedas llegar a contratar, el éxito esta en el equilibrio. Debes centrar tu objetivo en lugares donde el cambio de moneda te de ventaja considerable o donde la vida del destino sea mas barata que en donde tu vives.


2. Contacta a personas locales.


El nuevo wikipedia son los grupos de facebook, personalmente cuando tengo alguna duda sobre un tema en especifico busco respuestas en los grupos de comunidades que siempre estan llenas de expertos, el caso para viajeros no es la excepción, actualmente pertenezco aproximadamente a 40 grupos de viaje y en todos hay información de distintas partes del mundo que te pueden ayudar a ponerte en contacto facilmente con personas que viven en el sitio de tu interes. Asi podrás conseguir buenos datos sobre tu siguiente viaje.


3. Haz listas de objetivos.


Las listas son un estimulo que te puede ayudar a cumplir un objetivo, tener en papel los objetivos te dara fuerza para cumplirlos. Plantea objetivos reales y alcanzables que puedas visitar este año y añade un par mas en segundo plano menos factibles. Cuando surja la oportunidad y estes listo tu lista se ira tachando de objetivos cumplidos.


4. Sácale el máximo partido a un viaje de negocios


Las personas que tiene un trabajo que los obliga a viajar desde mi punto de vista son muy afortunadas. Es evidente que hay una responsabilidad de por medio y se debe tener estrategias para aprovechar al máximo un viaje de negocios, como desconectarte del trabajo en tu tiempo libre y aprovechar al máximo el tiempo libre para conocer los lugares que visites que al fin y al cabo los aviones estan hechos para descansar e ir durmiendo.



5. No tengas miedo de viajar solo


La mejor terapia que puede existir es viajar solo, te lleva al extremo de conocerte y conocer tus limites ademas de descubrir el mundo. La libertad es un platillo que pocos llegan a conocer, si estas a punto de viajar y no encuentras aliado no permitas que el miedo te gane, viajar a donde tu quieras, cuando tu quieras y como tu quieras es adictivo, te aseguro que en el camino encontraras amigos con el mismo detalle y seguramente regresaras con mas de un amigo.


6. Descubre tu pais.


Viajar por tu país puede ser una experiencia tan gratificante, independientemente si el paseo dura un par de horas o todo un fin de semana recorriendo poblados autóctonos y atractivos naturales situados a pocas horas de tu casa. En pocas palabras, la mentalidad de salir a lo desconocido la puedes aplicar en cualquier parte del mundo. Nosotros como agencia iniciamos viajando por todo Mexico lo cual deja un sentimiento difícil de explicar lleno de alegria y con muchas de viajar mas, para un viajero nunca es suficiente.


7. Búscate un compañero de viajes.


Amigos, pareja, familia nunca esta demas un aliado para emprender ese viaje, puede ser la clave de unas vacaciones buenas o malas, asi que vale la pena que busques un buen tiempo a la persona ideal. Una vez encontrado tu compañero ideal deja en claro itinerarios, presupuestos por persona y expectativas del viaje.


8. Inspírate


Quizás tengas metido en la cabeza un destino, o puede que te recorras medio mundo para llegar a un lugar exótico. Sigue los blogs de viajes, a los viajeros de Instagram y no te pierdas nuestro blog de Libres y Viajeros para estar al día de los destinos más emocionantes o aprender cosas curiosas de otras culturas.


La inspiración puede llevarte al paraíso.


9. No te lo pienses, ¡hazlo!


¿Qué estás esperando? Hay muchas formas de viajar por el mundo y este es el año para que visites todos esos sitios que siempre has querido ver. Muchas veces darle demasiadas vueltas es lo que nos impide cumplir nuestro objetivo. Una vez te compres el billete, el resto es pura aventura.




0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044