• Roberto Lara

7 espectaculares islas en México

Actualizado: 24 de dic de 2019

Paradisiacas, pacificas y lejanas. Las islas forman parte de los maravillosos escenarios naturales de México, por eso, te presentamos 7 islas que por su espectacular belleza debes conocer.


Holbox

Durante el verano se da el avistamiento del tiburón ballena y de julio a enero la bioluminicencia sobre el agua del mar ¡un verdadero espectáculo!

Es un verdadero paraíso de naturaleza caribeña. se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán. Pocos sitios en nuestro país, son tan propicios para el descanso y el olvido de las presiones de la vida urbana, como Isla Holbox. Descubre 6 road trips que debes hacer en México

Holbox

Janitzio

Ubicada en medio del lago de Pátzcuaro en Michoacán es conocida por su espectáculo de pescadores, la charanda michoacana y por su celebración del dia de muertos

La isla se puede visitar yendo en barca desde Pátzcuaro. El 1 de noviembre tiene lugar en la isla una ceremonia muy querida para sus habitantes. Durante la noche es costumbre llevar las ofrendas a los muertos, se hace una procesión iluminada con cirios y animada con cánticos religiosos. Toda la isla resplandece con luces y antorchas.

Janitzio

Cozumel.

Paraiso caribeño en Quintana Roo para los amantes del buceo ademas de ser uno de los destinos mas románticos del pais, cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturisticas como: rápel, surf, nado con delfines, snorkel. Si planeas tu próximo viaje al extranjero tal ves pueda interesarte fiestas alrededor del mundo que debes vivir.

Cozumel

Islas Marietas.

Es un área natural protegida que forma parte de la reserva de la biosfera declarada por la Unesco, su acceso es limitado pero eso no impide disfrutar de sus paisajes y la gran diversidad de especies marinas y aves que alberga. Puedes practicar el buceo, divertirte haciendo snorkel y admirar gran cantidad de paisajes submarinos llenos de vida y color, además de por su puesto conocer su romántica playa escondida.

Islas Marietas

Isla mujeres

Histórica y emblemática aqui es donde caen los primeros rayos del sol de cada día en México. Es una maravillosa isla situada en el mar Caribe que es considerada como uno de los destinos que cualquier persona debe viciare antes de morir. Para tu próximas vacaciones te recomiendo 6 playas baratas en México.

isla Mujeres

Isla Contoy

Pertenece a Isla Mujeres. Fue declarada parque nacional por tener la segunda barrera de arrecifes mas grande del mundo y por su gran diversidad. Las actividades permitidas en Contoy son el eco turismo, monitoreo e investigación científica y la pesca, todas ellas supervisadas y reguladas por la dirección del parque.

isla Contoy

Espíritu Santo.

Cerca de la bahía de la paz en Baja California Sur se encuentra esta área virgen protegida que puedes visitar para encontrarte con lobos marinos, reptiles, aves, arrecifes de coral y paisajes inolvidables, uno de los lugares más paradisíacos y menos conocidos de México.

isla espíritu santo

Ahora ya lo sabes visita estos maravillosos sitios reservando con Libres y Viajeros aqui.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía.

Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://bit.ly/2P0e9LW

0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044