• Roberto Lara

Fiestas alrededor del mundo que debes vivir.

En el mundo existen celebraciones y fiestas que convocan a miles de personas y son un detonante económico, cultural y social para las sedes que ofrecen estos eventos. Sin duda vivir una de estas celebraciones es convivir con culturas ajenas pero que de cierta manera todas tienen un objetivo en común: ser felices, celebrar y compartir. Su colorido y extravagancia hacen que miles de viajeros tomen parte cada año, en este articulo te dejamos una reseña de 7 celebraciones que se viven en el mundo y que estan esperándote para tu siguiente aventura


Fiesta de la luna llena (Tailandia)

Todo comenzó en 1987 como una fiesta de cumpleaños a la orilla de la playa justamente en luna llena, fue tal la verbena que decidieron repetirlo mes con mes y con el paso del tiempo se corrió la voz, a medida que la fiesta se fue haciendo mas famosa se fue volviendo mas loca y tuvo el boom en el 2000 cuando montones de jóvenes aventureros inspirados por la película La Playa decidían poner rumbo a la isla Koh Phangan en Tailandia para ser parte de la fiesta. Actualmente se llegan a reunir entre 10 mil y 30 mil viajeros cada luna llena. Te recomiendo Sayulita y los pueblos surferos del pacifico.




Festival Holi, o fiesta de los colores (India)

Un momento mágico, de alegria, diversión, música y danza .Consiste en lanzarse polvos de colores brillantes y agua colorada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera. El festival dura 2 dias a finales de febrero o principios de marzo, una de las características que mas destacan son a libertad que experimenta la gente ya que la India se distingue por sus estrictas normas sociales, estos dias no hay limites y todo se trata de excesos, el Holi es una de las festividades mas importantes que incluso se celebra en otros países en los que habitan grandes comunidades Hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. 



Oktoberfest (Alemania)

Nació con el matrimonio del Principe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia en el año de 1810. Su éxito fue tal que desde entonces no deja de celebrarse creciendo hasta convertirse en una de las fiestas mas grandes del planeta con asistencias de entre seis y siete millones de visitantes cada año. Se lleva acabo del 18 de septiembre al 3 de octubre en Munich Alemania

Durante estos dias se consumen alrededor de 6 millones de litros de cerveza. El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes. Dale un vistazo a Road trips en México.



Carnaval (Brasil)

El carnaval es una celebración profana que da la bienvenida a las privaciones religiosas, cuarenta dias antes de la semana santa como una manera de dar la bienvenida a la primavera. Colores, música, tradiciones culturales, la samba, vestidos espectaculares y desfiles son parte de una fiesta que jamas olvidaras. Rio de Janeiro se viste de gala para recibir a miles de visitantes en una fiesta interminable.



Carnavales (Gran Canaria)

Inicio en 1998 cabe recalcar que las Islas Canarias tienen una tradición carnavalera espectacular. Durante semanas las distintas fiestas del carnaval van teniendo lugar en distintas zonas de la isla recorriendo de norte a sur. La cereza en el pastel de esta increíble fiesta se da cuando se elige a una Drag (trasvesti) como la reina del carnaval lo que lo vuelve tan característico. Te recomiendo Países que no piden visa a mexicanos.



Día de San Patricio (Irlanda)

Dublin se tiñe de verde para recibir a mas 600 mil personas cada año. Durante 5 dias se celebra la cultura irlandesa con desfiles, eventos culturales, música, edificios iluminados por colores verdes y miles de duendes. El dia de San Patricio es considerado la celebración que se lleva a cabo en mas países del mundo. Es común ver a las personas utilizando el símbolo de la buena suerte: el famoso trébol.



Feria de San Marcos (Mexico)

Su primera edición se celebro en 1928 en la hermosa ciudad de Aguascalientes México, actualmente es de las fiestas mas esperadas, atractivas y con mas prestigio en México ya que ofrece grandes atracciones y eventos de primer nivel. Sus atractivos que puedes disfrutar son conciertos, corridas de toros, palenques, eventos deportivos, artísticos y culturales. El evento tiene como actividad principal la coronación de la reina de la feria. Vive esta fiesta en el mes de abril. Tal ves pueda interesarte Viajes que debes hacer antes de tus 30s.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía.

Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCJiTWKKkNjclk2TY5g36Zvw?view_as=subscriber

47 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044