• Roberto Lara

Guia para tu visita al festival internacional del globo.

Actualizado: 3 de oct de 2018

Idílicas imágenes quedaran en tu memoria, como esos relatos que te contaban los mas viejos de la familia, un evento lleno de magia que solo los que han vivido el mítico festival internacional del globo pueden describir, 200 globos aerostáticos despegando, reflejándose en el inmenso lago del parque metropolitano de Leon Guanajuato, 60 mil o 70 mil personas admirando el cielo multicolor con globos que asemejan gigantes, magníficos conciertos de fondo y si llegas desde un dia antes el privilegio de vivir la noche magica donde el parque metropolitano estalla en una fiesta y alumbra el cielo de Leon con sus miles de globos de cantoya, sin duda una experiencia que debes vivir al menos una vez en tu vida.


Espero que estos consejos te ayuden a planificar y disfrutar al maximo el festival.


Festival internacional del globo

1. Reserva con anticipación de 6 meses hospedaje ya que el FIG este 2017 convoco a 354 mil asistentes que represento un 10% mas que 2016 informó la directora municipal de Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, recuerda hospedarte cerca del parque metropolitano ya que la ciudad colapsa en trafico debido a la asistencia de miles de personas.


2. Si tu plan es el de la aventura recuerda que puedes acampar dentro del festival, los organizadores asignan áreas de campamento para los asistentes y lo dividen en dos, uno para el área familiar o mejor dicho para los tranquilos y otro designado para los jóvenes o mejor dicho los fiesteros, el festival permite el acceso de alimentos asi que si eres de los que gustan de asar carne y tener un buen dia de campo esta es la fecha adecuada, no olvides llevar tu casa de campaña y bolsas para recoger tu basura. Si lo tuyo son los campamentos tal ves pueda interesarte Sayulita y los pueblos surferos del pacifico


3. Viaja en grupo y evita el congestionamiento ya que los estacionamientos y lugares aledaños al parque metropolitano suelen llenarse y complicar el acceso, una recomendación es el de viajar en grupo en un solo vehículo o en tour.


4. Abrígate bien la temperatura suele descender bastante en la noche, no olvides llevar ropa y calzado cómodo ademas de sleeping.


5. Respeta el medio ambiente. Evita tirar cerillos encendidos, colillas de cigarro u objetos de vidrio en el parque. Recuerda que todos somos responsables de conservar limpio el parque.


6. Recuerda que esta prohibido ingresar bebidas alcoholicas o cualquier estupefaciente, no fumes en el area del aerodromo.


7. Los accesos los puedes adquirir en tiendas Oxxos para evitar filas a partir de mes de septiembre.


8. No olvides tu cámara para tomar las mejores recuerdos de este increíble evento.


9. Levántate muy temprano para que tengas un buen lugar al momento del despegue de los globos, aproximadamente a las 5 am es recomendable estar apartando lugar, recuerda que el despegue es a las 6 am, es por esto que nosotros recomendamos acampar en el festival, te evitara trafico y tener que levantarte a las 3 am a prepararte.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía.

Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://bit.ly/2P0e9LW





159 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044