• Roberto Lara

Por qué amamos las playas de Oaxaca (¡Y Tú También Deberías!)

Actualizado: 11 de abr de 2018

Oaxaca cuenta con hermosas playas de exuberante vegetación, gastronomía intachable y paisajes salidos de sueños que seria dificil decidir entre ellas para visitarlas. A lo largo de la riviera encontrarás diferentes actividades como el snorkel, buceo, el surf, vida nocturna o simplemente relajarte en la arena y disfrutar de espectaculares atardeceres. La opciones van desde la adrenalina de viajar con amigos o la tranquilidad de recorrer en familia este paraíso. Aunque suena difícil puedes conocer estas playas increíbles en viajes de fin de semana, Libres y Viajeros tenemos un increíble viaje que incluye Zipolite, Mazunte, Puerto Escondido y Huatulco. Te dejamos esta pequeña reseña de las playas que debes conocer en Oaxaca.



Mazunte

Un espacio relajado para gozar del sol, la naturaleza y el mar. Esta pequeña playa es un paraíso casi-virgen en donde las tortugas vienen a desovar, además, aquí se encuentra el centro mexicano de la Tortuga, un lugar para aprender y concientizar sobre la importancia de esta especie. Con aguas cristalinas y templadas y arena dorada sentirás que el tiempo pasa muy lento.



Chipehua

Ideal para practicar el surf, sus increíbles dunas y su geografía mitad desierto-mitad playa hace de este paraíso surreal un destino único.


Playa Cangrejo

Alejada del bullicio y el turismo depredador se encuentra esta hermosa playa con olas intensas ideal para mochileros que buscan nuevos destinos.

Posdata lleva casa de campaña y suministros.


Puerto Escondido

Cuna del torneo Internacional de Surf y uno de los destinos más visitados de Oaxaca, cuenta con la infraestructura hotelera - gastronómica para recibir a miles de vacacionistas. Cientos de excursiones son destino por su cercanía con Juquila.


Zicatela

Vecino de Puerto Escondido con menos antros pero con muchisima mas actitud surfer que Puerto Escondido.


Carrizalillo

Una de las playas más hermosas de Oaxaca, el ambiente es ideal para estar en familia donde puedes hacer paseos en lancha y snorkeling. 5 minutos del centro de puerto la hacen muy accesible.



Punta Cometa

También conocido como cerro sagrado ideal para apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas de sol, se localiza en el extremo occidental de playa Mazunte. Recorrerla no es difícil, en Mazunte los lugareños te ayudan como guías por un costo muy accesible.


Zipolite

Una playa atrapada en los 70´s aqui recorrer la playa desnudo no es ningun problema. Reconocido a nivel mundial, y que es visitado por amantes de la libertad, quienes, buscan un espacio apacible y “buena onda”. En la actualidad, si visitas los restaurantes podrás darte cuenta que la música más escuchada son The Doors, Bob Marley, Led Zeppelin y otros más. Su nombre de origen zapoteca significa "la playa de los muertos", quizá por su gran oleaje y riesgosas corrientes submarinas.


Playa La Boquilla

El destino perfecto para recorrerlo en pareja, entre arena dorada y agua con tonalidades verdes y azules con oleaje suave. A unos cuantos minutos de Puerto Ángel encontrarás esta bahía con forma de media luna la cual se mantiene oculta por cerros y densa vegetación.


San Agustinillo

Una playa larga de mar abierto ideal para disfrutar de pescado fresco y comida mexicana a muy buen precio.

Aqui el ambiente es más tranquilo que Zipolite, difícilmente encontrarás bares y restaurantes después de las 10 de la noche ideal para el descanso.


El Venado

Con menos de 200 habitantes puedes irte de retiro espiritual y cargarte de buena vibra. Un lugar semi virgen en la costa oaxaqueña cualquier época del año es buena para visitarla.


Huatulco

Uno de los destinos ideales para el turismo en México con todos los servicios para recibir a miles de visitantes. Un destino obligado para todo viajero, recorrer sus bahías mientras los rayos del sol dejan su esencia en tu piel es algo que debes experimentar en sus nueve bahías.





Chacahua

Localizada a una hora y media de Puerto Escondido.

El tesoro escondido de Oaxaca, al caer la noche un espectaculo casi surrealista ocurre en sus lagunas. El agua brilla y alterna tonalidades fluorescentes entre el azul, verde y blanco es el fenómeno de la bioluminiscencia.


Mermejita

Cerca de Mazunte un lugar virgen de ambiente predominantemente rústico en el cual estarás en contacto directo con la naturaleza , aqui podrás relajarte admirando sus paisajes en un ambiente de calma absoluta.






154 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044