• Roberto Lara

Por que tu próximo viaje debe ser a las Barrancas Del Cobre.

Existen viajes que son obligatorios para cualquier persona que se considere trotamundos, uno de estos es el viaje a bordo del Chepe, el unico tren de pasajeros que existe en Mexico.

El tren Chihuahua-Pacifico (Chepe) y su ruta de 653 kilómetros que atraviesa las Barrancas del cobre, son una de las maravillas turísticas de Mexico, a lo largo del viaje recorrerás puentes y túneles que son un prodigio de la ingeniería mexicana, ademas de los paisajes mas imponentes que te puedas imaginar. Aventurate y conoce sus bosques, observa su vegetación, conoce sitios históricos y adentrate en sus pueblos ricos en cultura y tradición.

Te invito a leer esta guía con recomendaciones para tu próxima visita a las barrancas del cobre.



¿Cuanto dura el recorrido?

La duración del recorrido depende de la categoría que elijas para viajar, las diferencias entre las instalaciones son mínimas del Chepe Express a Chepe Regional sin embargo el tren Express sale todos los dias en ambas direcciones con un recorrido de 6 horas y el de categoría regional tan solo lo hace unos dias a la semana y su recorrido es de 16 horas. Tal vez pueda interesarte 7 razones para conocer Chiapas


El recorrido en categoría Express te permite bajarte 2 veces durante el trayecto pero necesitas seleccionar las paradas con anticipación. En la categoría regional solo pagas la parte proporcional del trayecto, pero recuerda que este no pasa todos los dias.


¿Cuales son las paradas recomendadas?

Estas paradas son las que cuentan con infraestructura adecuada y tienen más atractivos turísticos;

Creel.

Es un pueblo mágico, puerta de entrada a la sierra Tarahumara famosos pos sus artesanías y por ser excelentes corredores. Si lo tuyo no es la sierra y prefieres climas mas cálidos te recomiendo 6 hermosas playas mexicanas económicas


Divisadero (Barrancas del cobre).

Bordeada por una serie de miradores y puentes colgantes, es considerada una visita obligada por la belleza de sus paisajes, ya que en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones mas importantes de la sierra Tarahumara, el de Urique, el de Tararecua y Del Cobre.



Bahuichivo.

Una de las estaciones del Chepe que mas relevancia turística ha tenido en los últimos años. Desde aqui podrás visitar dos bonitos pueblos ubicados en medio de la sierra: Cerocahui y Urique. En su mirador se puede disfrutar de una de las vistas mas impresionantes de la sierra Tarahumara


El Fuerte.

El municipio de el Fuerte se localiza dentro del circuito ecoturistico Mar de cortes-Barrancas del Cobre. Posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indigenas.


Te recomendamos.


Vestimenta y accesorios

  • Ropa comoda ideal para caminatas

  • Calzado cómodo de preferencia para recorridos largos y con agarre, el terreno es irregular.

  • Chamarra y ropa contra el frío ya que la temperatura desciende considerablemente en la sierra (durante todo el año).

  • Protector solar, sombrero o gorra.

  • En invierno (noviembre a abril): Ropa abrigadora (chamarra/ abrigo)

  • En primavera (mayo a junio): Ropa ligera

  • En verano (julio a octubre): Ropa ligera, sweater ligero/rompe vientos

  • Te comparto 9 consejos para organizar tu viaje este año


Sin duda las Barrancas del cobre son uno de esos destinos que podrías volver varias veces, y que se recomiendan a cualquier persona. Arma tus maletas y descubre esta maravilla mexicana.





0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044