• Roberto Lara

Porque te conviene viajar a Argentina actualmente.

Seguramente mas de una vez has querido viajar a Argentina, pero los precios son tan altos que terminas cambiando de destino. Y es que llegar desde México es casi tan caro como viajar a Europa o Asia, sin contar el dinero que gastaras en el viaje. Actualmente Argentina atraviesa por una crisis financiera que tiene a su moneda prácticamente por los suelos. Comparado con el peso mexicano, en estos momentos la moneda Argentina vale la mitad, esto quiere decir que si viajas tendrás el doble de dinero para disfrutar al máximo el pais. Es momento de ayudar a los hermanos argentinos y contribuir a que este bello pais recupere su economía desde el turismo. Te dejo estas recomendaciones para tu próximo viaje al pais del futbol y el tango.

La mejor época para visitar Argentina.

Es una cuestión compleja pensando en las variantes del clima del pais. Las temporadas mas recomendadas son de marzo a mayo (primavera) y de septiembre a noviembre (otoño). La Patagonia es recomendable de noviembre a diciembre ya que el resto del año el clima es muy duro. De cualquier modo el pais es visitable en cualquier época del año si vas preparado con ropa para frio o calor. Tal vez te interese Fiestas alrededor del mundo que debes vivir.

Cuantos dias son los ideales para conocer el pais.

El pais es muy grande y con destinos muy alejados entre unos y otros, dependiendo las rutas que planees puedes hacer un itinerario pero es un hecho que si viajas a argentina debes ir con la mentalidad, de que no solo es Buenos Aires, para efectos prácticos pondremos como ejemplo este itinerario: Buenos Aires 3 noches , Las Montañas y Lagos de Bariloche 3 noches, El Calafate y su glaciar Perito Moreno 2 noches , Las Cataratas del Iguazu 3 noches. Total 12 dias donde estan considerados excursiones y traslados. Te recomiendo Países que no piden VISA a mexicanos.


Las distancias son inmensas.

Todos los lugares mencionados estan lejos unos de otros. Argentina esta entre los 10 países mas grandes del mundo, con mas de 5000 km de longitud y mas de 1300 km en su parte mas ancha, considera que en tu plan de viaje mezclar vuelos y buses para un ahorro significativo. Te recomiendo Road trips que debes hacer en México.

Como transportarme.

Considera una parte importante de tu presupuesto para movilidad en el pais, en donde tendrás que utilizar vuelos internos y autobuses. Tomando en cuenta que como turista extranjero normalmente debes abonar tarifas mas altas para los boletos de avión el bus es una opción necesaria.

No olvides contratar un seguro para viajar a Argentina.

A la hora de viajar, la contratación de un seguro de viaje nos garantiza una serie de coberturas que en función del tipo de póliza, pude ser la asistencia medica y hospitalización por enfermedad y accidente, la repatriación o el reembolso por anulación o perdida de equipaje entre otras, recuerda mas vale prevenir que lamentar. Seguramente te ayudara 20 consejos para tu siguiente viaje.


Requisitos como mexicano para ingresar a Argentina.

  • Las personas mexicanas NO necesitan visa para viajar por motivos no remunerados.

  • Si deseas viajar con un fin distinto al turístico, puedes consultar la lista completa de requisitos de entrada, tipos de visas y cuotas, en la página web del Consulado General de Argentina en México.

  • Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.

  • Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.

  • Tener suficiente dinero para tu estancia.

  • Documento justificativo de hospedaje que pueden ser reservaciones de hotel, o bien, una Carta Invitación de familiar o amigo nacional de Argentina o residente en el país con datos de domicilio y teléfonos, a la que deberán agregar pruebas de solvencia económica y de legal estancia.

  • Para mayor información, contacta al Consulado General de Argentina en México.

Salida de Argentina

  • Todos los turistas deberán permanecer sólo el tiempo que determine la autoridad migratoria del país.

  • Las personas de nacionalidad mexicana pueden permanecer hasta 90 días como turistas. Si excediste el tiempo de permanencia permitido, deberás pagar una multa denominada “habilitación de salida”.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía. Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/ Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/ Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es You tube: https://www.youtube.com/channel/UCJiTWKKkNjclk2TY5g36Zvw?view_as=subscriber

96 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044