• Roberto Lara

Que son y como funcionan los seguros de viaje.

Actualizado: 4 de nov de 2019

La mayoría de nuestros viajes al exterior pasan sin tener mayor problema, las probabilidades de sufrir un accidente son bajas ya que la mayoría de los destinos turísticos cuentan con infraestructura, servicios y protocolos para una experiencia segura para los viajeros. Volar seguro es uno de los temas que mas debes prevenir antes de viajar, es por eso que te recomendamos contratar un seguro de viaje antes de próxima aventura.

Seguros de viaje

¿Que es un seguro de viaje? 

Un seguro de viaje es aquél que cubre todos los imprevistos que puedan surgir en el lugar de destino, tanto medicos como de equipaje o vuelo. Dependiendo del seguro de viaje que contrates, tendrás unas coberturas u otras.


¿Por que contratar un seguro de viaje?

Por que al estar lejos de tu pais y de la seguridad de la familia, lo peor que te puede pasar es no contar con los recursos económicos suficientes, ni los contactos necesarios en el lugar que te encuentres, ante un accidente o emergencia médica.

Las embajadas y consulados de México brindan atención a muchas personas que tienen problemas durante su viaje, en muchos de estos casos, se trata de situaciones médicas derivadas de accidentes, lesiones, enfermedades, intoxicaciones y operaciones de emergencia. Ademas de situaciones como perdida de equipaje o asesoría legal dependiendo el caso, como debes saberlo, nadie esta exento de pasar un mal rato fuera de tu pais. Conoces los países que no piden visa a mexicanos?


¿Que coberturas ofrecen los seguros de viaje?

  • Atención médica por enfermedad o accidente, prolongación de la estancia y repatriacion, asi como el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante si es necesario.

  • Repatriación funeraria.

  • Medicamentos.

  • Gastos de anulación del viaje

  • Compensación por demora y pérdida de equipaje

  • Asistencia legal

  • Este tipo de seguros es muy interesante para los que se preocupan de sus seres más queridos: suele estar prevista una indemnización por fallecimiento accidental o por invalidez permanente del asegurado.

Estas son las coberturas imprescindibles de un seguro de viaje. Las palizas mas completas incluyen la posibilidad de extender algunas de estas coberturas o suscribir nuevos servicios, como la cobertura de perdida de pasaporte que te garantiza el desplazamiento para la obtención de un nuevo documento. Te recomiendo 20 tips para tu próximo viaje.

Seguros de viaje

¿Cuanto cuesta contratar un seguro de viaje?

Suele no ser muy grande. No obstante, varia significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, la edad de la persona, el destino, la duración de la estadía, condiciones medicas pre- existentes y el grado de riesgo de las actividades que se vallan a realizar.

Seguros de viaje

Recuerda:

Dependerá de ti la contratación de un seguro de viaje, es para tu beneficio y podrás comprarlo con la compañía que mejor se adapte a tus necesidades.

Al comprar el seguro se firma un contrato que hay que revisar con cuidado para ver cuáles son sus alcances y límites. Es importante portar una copia del mismo en el viaje y tener los números de atención a la mano. Es una buena idea también hacer una copia electrónica y guardarla en un correo electrónico al que se pueda acceder desde cualquier conexión de internet. Es importante verificar las cláusulas del contrato y declarar cualquier condición pre-existente para que el seguro sea válido en caso de que se necesite.

Puedes encontrar más información sobre algunas opciones de seguros y aseguradoras en esta página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía.

Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://bit.ly/2P0e9LW




53 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044