• Roberto Lara

SAYULITA Y LOS PUEBLOS SURFEROS DEL PACIFICO MEXICANO.

Actualizado: 15 de jul de 2018

La fama que a adquirido el pacifico mexicano de ser el destino de moda para nacionales y extranjeros se debe en gran parte a sus pueblos que a partir de 10 años a la actualidad se han fortalecido por los miles de visitantes que llegaron pero nunca se fueron. El surf, su infraestructura que se resiste a los grandes complejos hoteleros, su gastronomía, la buena onda y las maravillosas playas hacen que el pacifico mexicano sea actualmente el destino obligado para cualquier viajero. Un análisis de despegar.com señala que el pueblo mágico de Sayulita, en la Riviera Nayarit, fue el destino nacional más visitado durante 2016, al tener un crecimiento del 123% en cuanto a la reserva de viajes y arribo de turistas. Si planeas recorrer en tus próximas vacaciones este increíble destino te recomiendo dar un vistazo a esta lista que enumera lo que a mi parecer no debes dejar de visitar y hacer en la riviera Nayarit.



Sayulita.

Al llegar a Sayulita e instalarse en hotel, bungalow, hostal o para los mas aventureros acampar en la playa dedica una tarde para aclimatarte al relax del pueblo, camina por sus empedradas calles y conoce sus sitios emblemáticos como el templo y el kiosko, ademas de charlar con los pobladores y conocer un poco de la rutina de los lugareños y como era la vida antes de la llegada del turismo.

La playa es el destino preferido de los surfistas ya que sus condiciones son optimas para practicar este deporte desde principiantes hasta experimentados se dan cita para mostrar sus habilidades en la tabla.

Si no tienes ni idea de como surfear Sayulita cuenta con varias escuelas con maestros experimentados que sin problemas te iniciaran en este deporte extremo Lunazul Surf School, Wildmex Surf & Adventure y Sayulita Dive and Surf son tres escuelas, de varias que hay en Sayulita, cuyos instructores reúnen las condiciones indispensables para que adquieras un buen aprendizaje. Los preparadores de estas operadoras conocen el comportamiento del océano, disponen del mejor equipamiento, y tienen la paciencia y amabilidad necesarias para transmitir sus conocimientos de manera efectiva y amena.



Playa los Muertos

Esta fascinación que tenemos por la muerte es llevada hasta una playa, la famosa “playa de los muertos” en sayulita donde podrás nadar y broncearte al lado de personas que están en su eterno descanso. La calma del cementerio se mantiene al llegar a la playa, un paraje semi virgen de oleaje suave, arena clara, cercado por rocas y en donde se pueden ver peces multicolores a unos metros de la orilla.




San Pancho

La playa de San Pancho es espectacular, larga, ancha, de arenas claras y suaves, con un oleaje parejo, el pueblo es muy típico Mexicano, con calles empedradas al estilo antiguo, pasan habitantes a caballo por la calle, hay pollos y gallos en los patios de los vecinos. San Pancho cuenta con una ancha playa de arena tersa de aproximadamente un kilómetro de extensión, en la que podrás surfear, rentar una moto de agua, jugar volibol y practicar muchos otros entretenimientos. La belleza del lugar tuvo apoyo en nada más y nada menos que el Presidente Mexicano, Luis Echeverría, quien consiguió fondos para mejorar las calles (el empedrado) y un hospital de alto nivel. Echeverría venía seguido a descansar y desestresarse en este pueblo, de hecho construyó una mansión con vista al mar.

San Francisco es muy popular entre expatriados de EE.UU. y Canadá, con algunos también de Europa y hasta Sudamérica, esta población local tan ecléctica le agrega "crema a los tacos" y, por lo tanto, encontrarán galerías de arte, restaurantes gourmet y centros que ofrecen clases de yoga entremezclados con los puestos de tacos y la birria.




Visita Islas Marietas

Una visita a las espectaculares Islas Marietas es sin duda casi obligatorio si vienes a visitar Puerto Vallarta o Riviera Nayarit.

Es un pequeño grupo de islas e islotes deshabitadas que están a unos pocos kilómetros al sur-oeste de Punta de Mita es el pueblo más cercano, aunque la mayor parte de los visitantes vienen de Puerto Vallarta, el destino más popular de la zona.

La flora y la fauna de este archipiélago es unico en el mundo, entre sus rocosas paredes puedes ver elegantes pájaros bobos de patas azules, delfines, tortugas y ballenas jorobadas son parte de la riqueza natural de las Marietas, actualmente es un lugar protegido por el gobierno mexicano ya que su equilibro es muy frágil, uno de sus atractivos principales es la isla del amor o isla escondida, se trata de un cráter en el que se observa una playa que presuntamente se creo por el impacto de una bomba por ensayos militares que datan del siglo pasado, es un oasis de arena blanca y agua cristalina que invita a la relajación, al que solo se puede acceder nadando.



Deléitate con la gastronomía.

La riviera Nayarit se destaca por su gastronomía, increíbles sabores, aromas y presentaciones, la mayoría derivados de mariscos pero cada uno con un sazón especial entre los que destacan el pescado zarandeado un platillo verdaderamente exquisito, albondigas de camarón, tlaxtihuille platillos prehispánicos de la Riviera Nayarit que se ha ido conservando y que no todos tienen la mano o el sazón para prepararlo pues los ingredientes que lleva son pocos pero el sabor es único. Este platillo lleva atole de maíz, polvo de camarón y chile para posteriormente mézclalo y prepararlo o el chicharrón de pescado.


De bares y antros.

La vida nocturna principalmente consta de bares, cantinas y restaurantes, pero para los viajeros en busca de fiesta durante la noche sin duda se lo pasarán genial ya sea en las playas o en los rústicos pueblos que ofrecen excelentes noches de fiesta.



0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044