• Roberto Lara

Zipolite un pueblo atrapado en los 70´s

Un pueblo con fama de ser uno de los mas libres de México ya sea por que esta considerada como playa nudista o por que pareciera que la época dorada de la psicodelia nunca abandonó este bonita playa.

Tours libres y viajeros
Zipolite Oaxaca

Caminar por este modesto pueblo nos invita al contacto intimo con la naturaleza, lejos de la infraestructura moderna y el sobreexplotado turismo de playas más comerciales, Zipolite es un verdadero paraíso para los que buscan paz y encuentro espiritual. Tal ves te interese 6 Libros viajeros

Viajes libres y viajeros
Zipolite Oaxaca

Es común encontrar personas que nunca se fueron y echaron raíz (se quedaron en el Rol) o personas que constantemente regresan mínimo una vez al año (me incluyo), pareciera que Zipolite te abrazara y dependieras de ese abrazo una y otra vez. Te recomiendo Sayulita y los pueblos surferos del pacifico.

tours libres y viajeros
Oaxaca Zipolite

En los últimos años personas de diversas nacionalidades –europeos, canadienses, estadounidenses, argentinos, entre otros– viven aquí e incluso establecieron negocios como bares, tiendas, hoteles y restaurantes. Muchas otras simplemente han optado por el “amor y paz” y olvidan las responsabilidades cotidianas para instalarse en el modo de vida hippie. Te recomiendo 7 razones para visitar Chiapas.

agencia de viajes libres y viajeros
Zipolite

Su auge turístico se remonta a la década de los 60 y 70 donde llegaban cientos de hippies con la noticia de la única playa nudista en Mexico, escasa de vigilancia policiaca y de fácil acceso a las drogas. Tal ves pueda interesarte Idílica y surrealista Huasteca Potosina.

Tours libres y viajeros
Oaxaca

Actualmente aun puedes ver jóvenes mochileros y viejos hippies nostálgicos caminando por las calles e incluso cientos de excursionistas europeos y otras partes del mundo. Es común en las noches ver fogatas a lo largo de playa donde los viajeros se congregan a convivir escuchando a Bob Marley, the Doors, Hendrix y música electronica donde la tolerancia, la fiesta y la buena vibra son el ingrediente principal.

Libres y viajeros
Playa Zipolite

Sin duda Oaxaca y sus playas tienen un amplio abanico para cualquier tipo de viajero, Zipolite es el lugar ideal para relajarte y alejarte del ajetreo de las playas tradicionales. Espero que visites este paradisiaco lugar en México.


Amor y paz.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía.

Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://bit.ly/2P0e9LW

301 visualizaciones