• Roberto Lara

Zipolite un pueblo atrapado en los 70´s

Un pueblo con fama de ser uno de los mas libres de México ya sea por que esta considerada como playa nudista o por que pareciera que la época dorada de la psicodelia nunca abandonó este bonita playa.

Zipolite Oaxaca

Caminar por este modesto pueblo nos invita al contacto intimo con la naturaleza, lejos de la infraestructura moderna y el sobreexplotado turismo de playas más comerciales, Zipolite es un verdadero paraíso para los que buscan paz y encuentro espiritual. Tal ves te interese 6 Libros viajeros

Zipolite Oaxaca

Es común encontrar personas que nunca se fueron y echaron raíz (se quedaron en el Rol) o personas que constantemente regresan mínimo una vez al año (me incluyo), pareciera que Zipolite te abrazara y dependieras de ese abrazo una y otra vez. Te recomiendo Sayulita y los pueblos surferos del pacifico.

Oaxaca Zipolite

En los últimos años personas de diversas nacionalidades –europeos, canadienses, estadounidenses, argentinos, entre otros– viven aquí e incluso establecieron negocios como bares, tiendas, hoteles y restaurantes. Muchas otras simplemente han optado por el “amor y paz” y olvidan las responsabilidades cotidianas para instalarse en el modo de vida hippie. Te recomiendo 7 razones para visitar Chiapas.

Zipolite

Su auge turístico se remonta a la década de los 60 y 70 donde llegaban cientos de hippies con la noticia de la única playa nudista en Mexico, escasa de vigilancia policiaca y de fácil acceso a las drogas. Tal ves pueda interesarte Idílica y surrealista Huasteca Potosina.

Oaxaca

Actualmente aun puedes ver jóvenes mochileros y viejos hippies nostálgicos caminando por las calles e incluso cientos de excursionistas europeos y otras partes del mundo. Es común en las noches ver fogatas a lo largo de playa donde los viajeros se congregan a convivir escuchando a Bob Marley, the Doors, Hendrix y música electronica donde la tolerancia, la fiesta y la buena vibra son el ingrediente principal.

Playa Zipolite

Sin duda Oaxaca y sus playas tienen un amplio abanico para cualquier tipo de viajero, Zipolite es el lugar ideal para relajarte y alejarte del ajetreo de las playas tradicionales. Espero que visites este paradisiaco lugar en México.


Amor y paz.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir este articulo si crees que a algún conocido necesita esta guía.

Instagram: https://www.instagram.com/libresyviajeros/

Facebook: https://www.facebook.com/libresyviajeros/

Twitter: https://twitter.com/LibresViajeros?lang=es

You tube: https://bit.ly/2P0e9LW

0 vistas

Más información

Contacto

- 5579030435

REG. NO. 04150370044